Comando irrumpe en fiesta y mata a cuatro personas en Guanajuato
Foto de Jay Rembert para Unsplash

En Cuerámaro, en el estado de Guanajuato, un comando irrumpió en una fiesta y dispararon contra las personas que ahí se encontraban, dejando un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas.

Medios locales detallaron que la agresión armada ocurrió aproximadamente a las 02:00 h del sábado en la calle 20 de noviembre, en la colonia El Tigre.

Testigos de los hechos afirmaron que el comando llegaron a un domicilio con lujo de violencia y accionaron sus armas contra quienes se encontraban en el festejo, huyendo del sitio de manera inmediata.

Este hecho obligó a la movilización de cuerpos policiacos y servicios de emergencia, quienes certificaron la muerte de cuatro personas y dos más resultaron lesionadas, siendo trasladadas a un hospital para ser atendidos de sus lesiones.

El lugar del ataque fue acordonado y peritos estatal iniciaron con las investigaciones correspondientes.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 18 de diciembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 107 mil 881 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital