Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
Jucopo del Senado exige a Poder Judicial de Veracruz esclarecer caso contra José Manuel del Río
José Manuel del Río Virgen. Foto de @delriovirgen

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República condenó la detención, que calificó de ilegal, del secretario técnico José Manuel del Río Virgen.

El político fue detenido por su presunta participación en el homicidio de René Tovar Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera, Veracruz.

La Jucopo apuntó que la detención de Del Río Virgen fue producto del uso faccioso de las instituciones de Veracruz con fines de persecución política.

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal pidió al Poder Judicial del estado de Veracruz que esclarezca a cabalidad los motivos de la detención de su operador político y los elementos de prueba con los que cuenta.

Los integrantes de la Jucopo hacemos este llamado al gobernador de Veracruz, pero sobre todo al Poder Judicial de la entidad, para que se conduzcan con apego a la ley”, señaló.

Monreal Ávila informó que simultáneamente está buscando el camino del diálogo, a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para lograr la liberación de José Manuel del Río.

Agradeció la solidaridad y participación de los coordinadores parlamentarios para realizar este trabajo.

Trata de que puedan liberar, de inmediato, a José Manuel del Río, pero también se incluirán otros asuntos, a petición de los coordinadores parlamentarios, que ha afectado a los derechos humanos.”

Con información de López-Dóriga Digital