Minuto a Minuto

Nacional Capturan a “El Dóber”, señalado como generador de violencia en Quintana Roo
La Fiscalía señaló que José Rafael “N” es identificado como integrante de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Mancera acusa tintes políticos en detención de sus excolaboradores
Mancera acusa tintes políticos en detención de sus excolaboradores. Foto de Twitter Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, aseguró que las detenciones de sus excolaboradores tienen tintes políticos.

Mancera indicó que no tiene duda de ello después de la detención de Julio César Serna, exjefe de su Gabinete cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“No tengo duda de que pueda haber una interpretación política y los tiempos lo marcan. Yo esperaría que no hubiese visos políticos, pero, irremediablemente, son los tintes que se toman en esta clase de asuntos, así llevamos casi cuatro años”, explicó.

Pidió que se le dé a Serna la garantía de la defensa y que se le respeten cada una de sus garantías procesales.

“Ojalá que no haya ningún tipo de chicana política, que sé permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados”, indicó.

Mancera señaló que no está sorprendido por este tipo de casos debido a que ya se aproxima la época electoral y se dijo preparado para que continúen.

“Lo veo, pero yo estoy aquí, voy a seguir con el trabajo, seguimos con la tarea y lo que se requiera aclarar, lo vamos a aclarar”, puntualizó.

Julio César Serna es señalado por supuestamente formar parte del ‘Cártel Inmobiliario‘, cuyos integrantes incurrieron en temas de corrupción durante la pasada Administración en la Ciudad de México.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpuso una denuncia ante la FGJ capitalina contra miembros del Cártel Inmobiliario.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias y no haya impunidad.

Con información de Milenio