Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma contacto de SRE con España tras asesinato de estudiante en Morelos
Sheinbaum detalló que la SRE ya contactó el Consulado de España para aclarar el asesinato de la estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
Nacional Umbrales planetarios para la vida humana están rebasados, advierte experta de la UNAM
La universitaria detalla que la degradación ambiental amenaza los 17 Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Nacional Sheinbaum acusa a sectores de EE.UU. de alentar “sin sustento” una intervención en México
Sheinbaum se refirió a un supuesto documento interno del Departamento de Estado de EE.UU., que cita una encuesta realizada a mil mexicanos
Deportes Comisión Nacional Antimonopolio abre investigación contra el futbol mexicano
La Comisión Nacional Antimonopolio abrió este lunes 14 de septiembre una investigación de oficio contra el futbol mexicano
Economía y Finanzas ¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre de 2026?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detalló un acuerdo en donde se da conocer si los bancos abrián este 15 y 16 de septiembre
Reportan nueva caída en WhatsApp, Facebook e Instagram
Foto de EFE

Se registró una nueva caída en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram tanto en México como en algunos países del mundo.

Según reportes, la caída comenzó minutos antes de las 11:00 h de este viernes, cuando usuarios detectaron fallas en la aplicación de mensajería WhatsApp, sin embargo, se fue agravando conforme pasó el tiempo.

Hasta el momento, Facebook no ha dado una posición al respecto sobre esta nueva caída en los servicios. En el sitio portal DownDetector se han reportado las quejas por este nuevo incidente.

Apenas el 4 de octubre pasado, se registró la caída mundial en el servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram, ocasionado por una falla en el mantenimiento de rutina.

Las plataformas dejaron de funcionar durante más de seis horas debido a esta falla  que cortó todas las conexiones en la red troncal.

La compañía aseguró que cada ‘fracaso’ como el apagón del 4 de octubre es una oportunidad para aprender y mejorar y que ya realizan un extenso proceso de revisión para hacer más resistentes sus sistemas.

El fundador de Facebook, el multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, ofreció disculpas a los usuarios por los problemas en los servicios.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Disculpa por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que importan”, dijo Zuckerberg en un escueto mensaje colgado en su popular red social.

Con información de López-Dóriga Digital