Minuto a Minuto

Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Marko Cortés anticipó derrota del PAN para 2024, revela gobernador de Aguascalientes
Marko Cortés denuncia persecución política por parte de Morena. Foto de Twitter @MarkoCortes

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, reveló que el líder del PAN, Marko Cortés, anticipó la derrota de su partido para las elecciones presidenciales de 2024.

En entrevista, el mandatario estatal también confirmó la autenticidad del audio filtrado de Cortés, en el que dijo que en 2022 el blanquiazul solamente tiene la posibilidad de ganar en Aguascalientes.

Yo le dije: ‘entonces qué andas haciendo buscando la presidencia del partido, si me dices que se va a perder en el 22 y 24′. Me adelantó que el 24 también lo iba a perder. No lo dije, pero, o sea, pues qué descaro y desfachatez porque en ese momento (Marko Cortés) andaba buscando la reelección”, expresó Orozco Sandoval.

El gobernador detalló que el plan de Cortés es motivar a Diego Sinhue, Mauricio Vila y Maru Campos, gobernadores de Guanajuato, Yucatán y Chihuahua, para que aspiren a la Presidencia.

Al respecto, Marko Cortés respondió que las declaraciones de Martín Orozco son mentira y le pidió no hacer “el juego a López Obrador”.

La gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022″, expresó Cortés.

El líder nacional del PAN desató polémica tras la filtración de un audio en el que aseguró que su partido perdería al menos cinco de las seis gubernaturas que se disputarán en 2022.

Con información de López-Dóriga Digital