Minuto a Minuto

Entretenimiento Madonna presenta ‘Confessions II’ en un concierto sorpresa en Times Square
‘Confessions II' es el decimoquinto álbum de Madonna, y está concebido como una secuela de ‘Confessions on a Dance Floor’ de 2005
Internacional Estados Unidos restituye dos piezas arqueológicas del patrimonio cultural de México
Entre las piezas recuperadas destacan un brasero maya del periodo Clásico y un tecomate de barro con decoración geométrica
Nacional López Obrador se vacuna en defensa propia
Fue en defensa propia porque ahora resulta que él es la soberanía nacional, una mala, insuficiente coartada para lo que le viene
Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
México registró en última jornada 3 mil 478 contagios y 325 muertes por COVID-19
Personas se reúnen con cubrebocas en calles del centro histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud federal informó que México suma tres millones 805 mil 765 casos y 288 mil 276 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró tres mil 478 contagios y 325 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El martes pasado, el Gobierno de México afirmó que la pandemia de COVID-19 hila tres meses de descenso y este viernes afirmó que cumplió con su objetivo de aplicar hasta octubre al menos una dosis anticovid a toda la población adulta que así lo deseó.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.10.30 (1)

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 425.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad cuatro mil 25 mil 925 contagios.

De la cifra oficial total, 29 mil 69 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.7 por ciento.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 166 mil 103 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 20 por ciento y del 18 por ciento para camas de terapia intensiva.

Plan de vacunación anticovid en México

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 126.09 millones de dosis aplicadas, al sumar 355 mil 955 durante la última jornada.

Hasta ahora, 74.56 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 83 por ciento del total de la población adulta.

De ese total, el 81 por ciento (60.36 millones) ha recibido el esquema completo.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 147.28 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Con información de López-Dóriga Digital