
Por negarse a dar cumplimiento a una sentencia de amparo, Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en la Miguel Hidalgo recibió una orden de arresto administrativo por 30 horas de un juez federal en materia civil del Distrito Federal. La sentencia le ordena pagar un viejo adeudo que tiene la demarcación a su cargo con la … Continued
Por negarse a dar cumplimiento a una sentencia de amparo, Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en la Miguel Hidalgo recibió una orden de arresto administrativo por 30 horas de un juez federal en materia civil del Distrito Federal.
La sentencia le ordena pagar un viejo adeudo que tiene la demarcación a su cargo con la sociedad civil TAO y Asociados por 14 millones 492 mil pesos.
El funcionario está amparado, por lo que no irá a la cárcel.
La orden fue girada a la Secretaría de Seguridad Pública del DF para hacer efectivo el arresto. El 17 de junio pasado venció el plazo para cubrir la deuda.
La empresa fue contratada en 2009 por el jefe delegacional sustituto Alfredo Vinalay para realizar un estudio estadístico del grado de cumplimiento normativo de la gestión de Gabriela Cuevas, ambos panistas.
Con información de La Jornada.