Minuto a Minuto

Nacional Matan a creador de contenido Emerson Rey y a su padre en Guerrero
Emerson Rey era conocido en la Costa Grande de Guerrero por la producción de contenido variado a través de Facebook
Internacional Revelan que oligarca ruso financió boda de Trump Jr.; demócratas abren investigación
Demócratas plantearon preocupaciones de seguridad nacional e infiltración extranjera por la relación de Trump Jr. con el oligarca ruso Umar Kremlev
Nacional AICM suspenderá operaciones temporalmente el 16 de septiembre por desfile militar
Autoridades anuncian la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el 16 de septiembre
Nacional Detienen a tres sujetos con 200 dosis de drogas en Álvaro Obregón
Tres jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos en la Álvaro Obregón, en posesión de 200 dosis de drogas
Nacional Marina incrementa 47 % el aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas; detiene a 86 en lo que va del año
La Secretaría de Marina detalló que han sido asegurados durante 2026 un total de 37.8 toneladas de cocaína en operaciones marítimas
Giran orden de arresto contra Víctor Hugo Romo
Foto de Ciudad Capital

Por negarse a dar cumplimiento a una sentencia de amparo, Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en la Miguel Hidalgo recibió una orden de arresto administrativo por 30 horas de un juez federal en materia civil del Distrito Federal.

La sentencia le ordena pagar un viejo adeudo que tiene la demarcación a su cargo con la sociedad civil TAO y Asociados por 14 millones 492 mil pesos.

El funcionario está amparado, por lo que no irá a la cárcel.

La orden fue girada a la Secretaría de Seguridad Pública del DF para hacer efectivo el arresto. El 17 de junio pasado venció el plazo para cubrir la deuda.

La empresa fue contratada en 2009 por el jefe delegacional sustituto Alfredo Vinalay para realizar un estudio estadístico del grado de cumplimiento normativo de la gestión de Gabriela Cuevas, ambos panistas.

Con información de La Jornada.