Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Todo está listo en el Zócalo para el desfile militar del 16 de septiembre
Foto de Semar

Elementos  del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional ya se encuentran ubicados este jueves en el Zócalo de la Ciudad de México para participar en el desfile militar del 16 de septiembre, conmemorativo al 211 aniversario del Inicio de la Independencia.

En total participarán más de 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas en este desfile, que se llevará a cabo por diversos calles del Centro Histórico capitalino y que iniciará en punto de las 10:00 h. sin la presencia de público.

También estarán presentes, 598 vehículos, cuatro unidades de maquinaria pesada, 243 caballos y 205 perros adiestrados.

Además, surcarán el cielo 99 aeronaves de ala fija y rotativa,  71 aviones y 28 helicópteros.

A raíz de este evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC CDMX) implementará un operativo de seguridad en la calle República de Venezuela,  Eje 1 Oriente, así como las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga, las cuales estarán cerradas.

https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1438497801307049984?s=20

El acceso al Zócalo de la Ciudad de México estará cerrado hasta el 16 de septiembre a las 16:00 h.

Es desfile militar del 16 de septiembre podrás verlo por televisión y a través de las diversas redes sociales del Gobierno de México.

Casi una hora antes del inicio de la ceremonia, los invitados especiales, fueron llegando de a poco, siendo ubicados en las gradas colocadas a pie de la plancha del Zócalo.

Con información de López-Dóriga Digital