Todo está listo en el Zócalo para el desfile militar del 16 de septiembre

Todo está listo en el Zócalo para el desfile militar del 16 de septiembre - desfile militar Independencia México 2021
Foto de Semar

Más de 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional participarán en el desfile militar por la Independencia de México

Elementos  del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional ya se encuentran ubicados este jueves en el Zócalo de la Ciudad de México para participar en el desfile militar del 16 de septiembre, conmemorativo al 211 aniversario del Inicio de la Independencia.

 

 

En total participarán más de 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas en este desfile, que se llevará a cabo por diversos calles del Centro Histórico capitalino y que iniciará en punto de las 10:00 h. sin la presencia de público.

También estarán presentes, 598 vehículos, cuatro unidades de maquinaria pesada, 243 caballos y 205 perros adiestrados.

Además, surcarán el cielo 99 aeronaves de ala fija y rotativa,  71 aviones y 28 helicópteros.

 

 

A raíz de este evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC CDMX) implementará un operativo de seguridad en la calle República de Venezuela,  Eje 1 Oriente, así como las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga, las cuales estarán cerradas.

El acceso al Zócalo de la Ciudad de México estará cerrado hasta el 16 de septiembre a las 16:00 h.

Es desfile militar del 16 de septiembre podrás verlo por televisión y a través de las diversas redes sociales del Gobierno de México.

Casi una hora antes del inicio de la ceremonia, los invitados especiales, fueron llegando de a poco, siendo ubicados en las gradas colocadas a pie de la plancha del Zócalo.

Con información de López-Dóriga Digital

16 de septiembrecdmxciudad de méxicodesfile militarejército mexicanofuerza aéreafuerzas armadasindependenciazócalo
Menú de accesibilidad