Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Sentencian al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes a 28 años de cárcel
Vicente Carrillo Fuentes. Foto de EFE / Archivo

Después de ser detenido en 2014 el narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes fue sentenciado a 28 años de cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la pena contra ‘El Viceroy‘ es por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Sentencian al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes a 28 años de cárcel - vicente_carrillo_fuentes_identificacic3b3n_post1
Foto de FGR

Vicente Carrillo Fuentes fue aprehendido en la ciudad de Torreón, en Coahuila, pero fue hasta junio de 2015 que se le dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada.

Al interponer un juicio de amparo en 2016 se le concedió protección constitucional y se ordenó la reposición del procedimiento en su contra.

Sin embargo, al año siguiente un juez volvió a dictar formal prisión en su contra.

Tras varios procedimientos el juez de la causa le dictó una sentencia de 28 años de cárcel.

Sentencian al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes a 28 años de cárcel - llega_a_la_ciudad_de_mxico_vicente_carrillo_fuentes1
Detención de Vicente Carrillo. Foto de Televisa / Archivo

El Viceroy’ es hermano de Amado Carrillo Fuentes, fundador del Cártel de Juárez, alias ‘El señor de los cielos’.

A Carrillo Fuentes también se le identifica como líder del Cártel de Juárez y de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue responsable de la importación a tal país de cientos de toneladas de cocaína, entre enero de 1990 y octubre de 2014.

Estados Unidos también lo señala de contratar sicarios para llevar a cabo secuestros y asesinatos en México como represalia contra quienes amenazaban su organización.

Hasta 2004, afirman las autoridades estadounidenses, el Cártel de Juárez mantuvo estrechas relaciones con el de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán,

Con información de López-Dóriga Digital