Minuto a Minuto

Deportes Contratos, bancos y 300 mdd en el futbol argentino: la trama financiera de la AFA que investiga el FBI
Se analiza si algunas operaciones, como pagos de patrocinadores, pudieron configurar lavado de activos o fraude mediante el sistema bancario
Nacional Agricultores alertan por crisis en campo ante la revisión anual del T-MEC
La UNTA advirtió que el sector agroalimentario de México está en vilo por las presiones de Estados Unidos
Deportes Video: Ovacionan a Guillermo Ochoa en restaurante de Morelos
Guillermo Ochoa fue visto en un restaurante de Morelos, tras su participación en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana
Internacional Keiko Fujimori afirma que tiene “toda la voluntad” de retomar relaciones con México
Keiko Fujimori aseguró tener disposición para retomar las relaciones diplomáticas con México, rotas desde noviembre de 2025
Deportes Christian Pulisic sufre microfractura en la pierna derecha
U.S. Soccer detalló que el atacante Christian Pulisic sufrió una microfisura y hematoma óseo en la tibia y el peroné de la pierna derecha
#Video AMLO invita a su equipo a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa
Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa con el gobernador Quirino Ordaz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que invitará a su equipo de trabajo a Quirino Ordaz Coppel, actual gobernador de Sinaloa, quien termina su periodo el 31 de octubre  de 2021.

Durante la supervisión de obra del Hospital Pediátrico de Culiacán, Sinaloa, López Obrador hizo el anuncio:

Es un profesional, hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador también elogió al próximo gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha podido basificar a todos los trabajadores de la salud; señaló que el motivo principal es la pandemia porque se han tenido que comprar vacunas, medicamentos y contratar personal externo para la atención de pacientes.

Te puede interesar: Quirino Ordaz pide estrechar coordinación con Federación en materia de seguridad

Destacó que se han liberado recursos para becar a médicos mexicanos en el extranjero; además de la construcción de escuelas de medicina.

Más temprano, en Hermosillo, Sonora, el presidente encabezó la supervisión de obra del Hospital General.

Ahí reiteró son 20 mil estudiantes de especialidad y se sumarán otros 10 mil.

Vamos a pasar a 30 mil estudiantes de especialidad con sus becas para estudiar en México o en el extranjero… lo que queremos es abatir ese déficit, la falta de médicos generales y de especialistas, porque podemos tener la infraestructura, los equipos de alta tecnología, pero si no tenemos el personal especializado no vamos a poder garantizar el derecho a la salud”.

Con información de López-Dóriga Digital