Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
México envasaría vacuna Sputnik V a partir de finales de septiembre
Producción de la vacuna Sputnik V en Corea del Sur. Foto de @sputnikvaccine

Tras superar las 100 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 recibidas México podría comenzar a envasar la Sputnik V a partir de finales de este mes.

Pedro Zenteno, director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), detalló que podrían producirse 4 millones de dosis de la vacuna rusa al mes.

Birmex envió al Laboratorio Gamaleya de Rusia tres lotes pilotos de la vacuna para conocer si el proceso de envasado fue el adecuado.

A partir de ello, México empezará a envasar Sputnik V y empezará a llegar la semilla de la vacuna”, dijo Zenteno Santaella en entrevista para Milenio.

Además de distribuirse en el país, las dosis de Sputnik V envasadas en territorio nacional podrían exportarse a Centroamérica.

Birmex prevé comenzar el envasado de la vacuna rusa a finales de septiembre o principios de octubre.

Con información de Milenio