Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Es histórico acuerdo del G20 sobre impuesto mínimo global: Arturo Herrera
Foto de captura de pantalla

Arturo Herrera, secretario de Hacienda (SHCP), calificó como histórico el acuerdo sobre impuesto mínimo global durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20.

En un video en redes sociales, Herrera Gutiérrez apuntó que este impuesto garantizará la disminución de la evasión fiscal por parte de las grandes empresas.

El punto más importante que estábamos discutiendo que era la aprobación del impuesto mínimo global llegamos a un acuerdo, fue un acuerdo de carácter histórico que va a garantizar disminuir al mínimo la evasión fiscal que existe sobre todo de las grandes empresas”, expresó.

Dicho impuesto de sociedades de, al menos, el 15 por ciento  sobre las ganancias de las multinacionales.

Herrera Gutiérrez afirmó que todos los ministros concluyeron que el mundo ya se encuentra en la fase recuperación luego del cierre por la pandemia de COVID-19, jugando un rol importante la vacunación.

El segundo punto que tocamos fue el tema de la recuperación y el rol que las vacunas juegan, todos concluimos que estamos en una etapa de recuperación, per que la recuperación es asimétrica donde hay algunos países que tienen acceso muy limitado a las vacunas, sobre todo en algunas regiones de Asia y del África Subsahariana donde este es un hecho trágico”, explicó.

Finalmente, el secretario de Hacienda mexicano externó que el cambio climático será un tema que marcará la agenda en los próximos años,

“Un tema extraordinariamente importante y que va a marcar la agenda internacional en los próximos años son los temas relacionados al cambio climática y la necesidad de actuar ya si queremos proteger a nuestro planeta”, adujo.

“Se discutieron una gran variedad de elementos, incluyendo el financiamiento para la lucha del cambio climático, pero también elementos que vana ser parte de una discusión difícil pero muy necesario, como es el precio y ls impuestos al carbón”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital