Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Seguirá Ciudad de México en Semáforo Amarillo las próximas dos semanas
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo por riesgo de COVID-19 del 5 al 18 de julio.

Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

Hay 866 personas hospitalizadas por COVID-19 en la capital de la República Mexicana, un incremento de 156 con respecto a la semana anterior, cuando se detallaron  710 hospitalizaciones.

Aunque sí es un incremento, estamos en niveles muy bajos, no vemos una aceleración exponencial en las tasas de hospitalización”, afirmó Clark.

El incremento de casos confirmados por COVID-19 sigue estando y está muy focalizado en el grupo que va de 18 a 39 años de edad, por lo que urgió a reforzar las medidas sanitarias.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que no habrá cierre de actividades ante el incremento de contagios por coronavirus en la capital de la República Mexicana.

Se mantiene todo como está. Lo he dicho en otras ocasiones, estamos en otra circunstancia distinta, el objetivo es acelerar el proceso de vacunación antes que entrar al cierre de una actividad, al contrario, queremos que se sigan abriendo distintas actividad al mismo tiempo que se vacuna a la población”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital