Seguirá Ciudad de México en Semáforo Amarillo las próximas dos semanas

Seguirá Ciudad de México en Semáforo Amarillo las próximas dos semanas - CDMX Ciudad de México coronavirus covid clase media
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo las próximas dos semanas

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo por riesgo de COVID-19 del 5 al 18 de julio.

Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

Hay 866 personas hospitalizadas por COVID-19 en la capital de la República Mexicana, un incremento de 156 con respecto a la semana anterior, cuando se detallaron  710 hospitalizaciones.

Aunque sí es un incremento, estamos en niveles muy bajos, no vemos una aceleración exponencial en las tasas de hospitalización”, afirmó Clark.

El incremento de casos confirmados por COVID-19 sigue estando y está muy focalizado en el grupo que va de 18 a 39 años de edad, por lo que urgió a reforzar las medidas sanitarias.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que no habrá cierre de actividades ante el incremento de contagios por coronavirus en la capital de la República Mexicana.

Se mantiene todo como está. Lo he dicho en otras ocasiones, estamos en otra circunstancia distinta, el objetivo es acelerar el proceso de vacunación antes que entrar al cierre de una actividad, al contrario, queremos que se sigan abriendo distintas actividad al mismo tiempo que se vacuna a la población”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo epidemiológico
Menú de accesibilidad