Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Standard and Poor’s ratifica en ‘BBB’ la calificación de México
Foto de EFE. (Archivo)

La calificadora Standard and Poor’s ratificó en ‘BBB‘ con perspectiva negativa la calificación de la deuda soberana de México de largo plazo en moneda extranjera y en ‘BBB+’ en moneda local.

La firma fundamentó la calificación en las fortalezas y debilidades de su democracia, que han generado estabilidad política y cambios regulares de gobierno en los últimos 20 años.

México no ha podido tener un dinamismo económico como en otros mercados emergentes ni ha mejorado la seguridad pública, lo que ha generado una polarización en el país, apuntó la agencia calificadora.

La perspectiva negativa significa la posibilidad de una caída en la calificación durante el siguiente año, principalmente por un perfil discal potencialmente más débil ante los riesgos presupuestarios provenientes principalmente por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Standard & Poors agregó que un débil desempeño económico podría obstaculizar o incluso retroceder la ejecución de políticas, así como la renegociación de contratos establecidos, principalmente en el sector energético, sumado a la incertidumbre sobre la autonomía de los organismos reguladores y del Poder Judicial, que presionan lla estabilidad de las políticas y deprimen todavía más la inversión, factores que llevarían a una caída de la calificación.

S&P prevé que para 2021 el producto interno bruto de México crecerá 5.8 por ciento, por arriba de la estimación previa de 3.4 por ciento.

El aumento en la previsión se fundamenta en el monto de las remesas, que impulsan a los sectores de la población con ingresos bajos. Además, la nueva perspectiva a

l alza se debe a la recuperación económica de Estados Unidos, que demanda la demanda externa.

Aun así los años de inversión moderada del sector privado, la baja inversión del sector público en infraestructura, la calidad relativamente baja de la educación, los altos niveles de delincuencia y la incertidumbre judicial limitan las expectativas de crecimiento a largo plazo.

SP México calificación

Con información de López-Dóriga Digital