Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Santiago Nieto da seguimiento a la jornada electoral en materia de seguridad
Santiago Nieto monitorea las elecciones en seguridad. Foto de Twitter Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que se encuentra dando seguimiento a la jornada electoral en materia de seguridad.

A través de Twitter, Nieto detalló que se encontraba en el centro de mando de la Guardia Nacional.

La publicación la acompañó de una imagen en la que se observa a Nieto en compañía de funcionarios del Gabinete Federal como Olga Sánchez Cordero, Rosa Icela Rodríguez, Luis Rodríguez Bucio, Alejandro Encinas y Ricardo Mejía Berdeja.

A las 18:00 h tiempo del centro de México, se dio el inicio del cierre de las casillas electorales mientras que el cierre total se dará entre una y dos horas después en las regiones occidentales del país, dependiendo de los husos horarios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de la instalación de más del 99 por ciento de las casillas electorales, de un universo de 162 mil 570.

Las de este domingo fueron las segundas elecciones celebradas en México durante la pandemia de COVID-19, tras las municipales de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, por lo que fue obligatorio el uso de cubrebocas.

Se espera que sobre las 23:00 h tiempo del centro de México, se den a conocer los primeros datos preliminares de la votación en la Cámara de Diputados, mientras que los resultados a gobernador se podrían conocer un poco antes.

Con información de López-Dóriga Digital