Minuto a Minuto

Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Mezcla mexicana de exportación alcanza su mejor precio en 21 meses
Foto de EFE

La mezcla mexicana de exportación (MME) superó este miércoles la barrera de los 65 dólares tras ganar 1.49 por ciento, o 96 centavos de dólar, para ubicarse en 65.36 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según los registros de la estatal mexicana, este es el mejor precio del barril mexicano desde el 16 de septiembre de 2019, cuando cerró en 65.83 dólares.

A inicios de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México mejoró su estimación del precio de la mezcla mexicana de 42.1 a 55 dólares por barril por lo que ahora está 10.36 dólares de esa última estimación.

En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1.64 por ciento hasta los 68.83 dólares, impulsado por la confirmación de la OPEP+ de sus planes de incremento de la oferta y por el lento avance de las conversaciones entre Washington y Teherán que podrían llevar al levantamiento de los embargos contra Irán.

Mientras que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 71.33 dólares, un 1.44 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

Con información de EFE