Minuto a Minuto

Nacional Autorizan a policías auxiliares y bancarios aplicar infracciones de tránsito en 13 alcaldías de la CDMX
La SSC explicó que este programa operará inicialmente durante el periodo en que la Ciudad de México sea sede de actividades relacionadas con el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
“Estaré atento a lo que requieran las autoridades”, responde Mancera sobre solicitud para su desafuero
Miguel Ángel Mancera. Foto de @ManceraMiguelMX

El senador Miguel Ángel Mancera afirmó que estará atento a “lo que requieran las autoridades competentes” para esclarecer el colapso en la Línea 12 del Metro.

Lo anterior después de que se diera a conocer que la diputada por Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a solicitar el desafuero de Mancera Espinosa para deslindar su posible responsabilidad en la tragedia.

A través de su cuenta de Twitter, el senador indicó que “no es tener fuero” sino que se trata de “si se hicieron las cosas bien o no”.

Reiteró que se mantendrá atento al resultado del peritaje de la FGJ capitalina y al de la compañía noruega DNV.

La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, sobre avenida Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

La Línea 12 del Metro capitalino, fue inaugurada en 2012, ha estado envuelta de polémica desde su construcción.

El tren costó mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.

Con información de López-Dóriga Digital