Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
INE mantendrá candidatura de Mónica Rangel a gubernatura de San Luis Potosí
Mónica Rangel, candidata por Morena a la gubernatura de SLP. Foto de @DraMonicaRangel

El consejero electoral Ciro Murayama informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no retirará la candidatura a Mónica Rangel, de Morena, a la gubernatura de San Luis Potosí.

Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”, expuso en redes sociales.

En días pasados Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que el INE podría quitar la candidatura a Mónica Rangel en otro “duro golpe a nuestro movimiento”.

El retiro de la candidatura se debería a que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinó que Rangel Martínez no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña por 148 mil 769 pesos.

Al respecto, el consejero electoral Ciro Murayama indicó que la Comisión de Fiscalización determinó imponer solo sanciones económicas.

El proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que se votará la próxima semana en el Consejo General contempla una multa de dos mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para Mónica Rangel, equivalente a 217 mil 200 pesos.

Tras conocer la noticia, Mario Delgado afirmó que en San Luis Potosí “se antepuso la voluntad del pueblo a los intereses de unos cuantos consejeros y de la mafia de la corrupción”.

La candidata Rangel, por su parte, sentenció que toda la vida ha sido una servidora pública apegada a la ley que confía en las instituciones.

Dijo que mantener su candidatura por Morena “ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos de elegir a sus gobernantes”.

Con información de López-Dóriga Digital