Minuto a Minuto

Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
Nacional Un día como hoy: 5 de mayo
Un día como hoy 5 de mayo, pero de 2009, muere en Guadalajara, Jalisco, a los 83 años, el actor y torero Manuel Capetillo
CEDH investigará caso de negligencia médica en Sonora
Foto de IMSS

El caso del bebé que le extirparon el ojo derecho, en vez del izquierdo donde tenía un tumor, ya es investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora.

La CEDH inició de oficio la investigación contra el oftalmólogo del IMSS que incurrió en negligencia médico al operar al menor Fernando Jonathan, el viernes pasado.

El expediente CEDH/VI/33/01/0815/2015 también será turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien determinará si existió violación a las garantías individuales del menor.

Por lo pronto, la CEDH se entrevistó con los padres del menor afectado para recabar más pruebas contra el oftalmólogo del IMSS, acusado de negligencia médica en Ciudad Obregón, Sonora.

“La tarde del martes personal de esta CEDH Sonora se entrevistó con los padres del menor Fernando Jonathan para recabar aún más elementos a fin de fortalecer las investigaciones sobre la denuncia de presunta negligencia médica en la que habría incurrido el oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social”, estableció la CEDH de Sonora.

“Se inició inmediatamente una investigación de los hechos por parte de las autoridades del hospital”, dijo el presidente de la CEDH de Sonora. “Se dio aviso al Órgano Interno de Control del IMSS para verificar el cumplimiento de los protocolos de atención médica”.

Una denuncia contra el oftalmólogo también fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

Con información de El Universal