Minuto a Minuto

Entretenimiento Roban instrumentos y equipo de sonido a Los Ángeles Azules en la México-Puebla
Los Ángeles Azules se encuentran en proceso de formalizar una denuncia ante el Ministerio Público
Entretenimiento Madonna tendrá una miniserie sobre su vida que estrenará Netflix
Aún no se sabe qué décadas mostrará la serie ni si Madonna participará, pero Garner podría volver a ser considerada para el papel
Nacional Sinaloa alcanza segundo lugar nacional en transparencia en el gasto de salud
El resultado refleja una tendencia positiva para Sinaloa: en 2021 ocupó el cuarto lugar, en 2022 el tercero y en 2024 se mantuvo en la misma posición
Internacional Hollywood insta a Trump a mejorar los incentivos para impulsar la industria del cine
Líderes de los principales sindicatos de Hollywood solicitan una mejora en los incentivos fiscales en la producción de cine y televisión
Nacional Empresas en México amplían a 70 mil 500 las vacantes laborales para repatriados por Trump
Aunque eran para repatriados de EE.UU., ahora las vacantes están abiertas a cualquier persona que quiera integrarse al mercado laboral
CEDH investigará caso de negligencia médica en Sonora
Foto de IMSS

El caso del bebé que le extirparon el ojo derecho, en vez del izquierdo donde tenía un tumor, ya es investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora.

La CEDH inició de oficio la investigación contra el oftalmólogo del IMSS que incurrió en negligencia médico al operar al menor Fernando Jonathan, el viernes pasado.

El expediente CEDH/VI/33/01/0815/2015 también será turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien determinará si existió violación a las garantías individuales del menor.

Por lo pronto, la CEDH se entrevistó con los padres del menor afectado para recabar más pruebas contra el oftalmólogo del IMSS, acusado de negligencia médica en Ciudad Obregón, Sonora.

“La tarde del martes personal de esta CEDH Sonora se entrevistó con los padres del menor Fernando Jonathan para recabar aún más elementos a fin de fortalecer las investigaciones sobre la denuncia de presunta negligencia médica en la que habría incurrido el oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social”, estableció la CEDH de Sonora.

“Se inició inmediatamente una investigación de los hechos por parte de las autoridades del hospital”, dijo el presidente de la CEDH de Sonora. “Se dio aviso al Órgano Interno de Control del IMSS para verificar el cumplimiento de los protocolos de atención médica”.

Una denuncia contra el oftalmólogo también fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

Con información de El Universal