Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Premian a Salgado y Morón con dirigencias estatales de Morena
En las fotos, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón. Fotos: EFE y Twitter

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón dirigentes estatales del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, anunció que este miércoles la mencionada comisión se reuniría para determinar quién encabezará la candidatura en dichos estados.

El senador con licencia evitó responder cuando se le cuestionó si propondría a su hija Evelyn Salgado como su remplazo en la candidatura.

Salgado Macedonio aseguró por la noche que Marcial Rodríguez Saldaña sigue siendo dirigente de Morena en Guerrero. “La lucha sigue”, expresó.

Por su parte Raúl Morón comentó que no tendría incidencia en la decisión del candidato a la gubernatura de Michoacán.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Salgado Macedonio y Morón de retirarles sus candidaturas.

Con esto, Morena deberá nombrar a otros candidatos para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, para lo cual se le otorgó un plazo de 48 horas.

La campaña electoral cumple un mes sin que Movimiento Regeneración Nacional tenga candidatos en ambos estados y solamente realiza actos proselitistas en apoyo al partido.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital