Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
“La última palabra la dice el pueblo”, Félix Salgado convoca a marcha tras sentencia del TEPJF
Félix Salgado Macedonio. Foto de EFE / Archivo

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio convocó a una marcha para este miércoles 28 de abril en respuesta a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó retirarle definitivamente la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Amigas y amigos:

Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Martes, 27 de abril de 2021

La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente”, expresó por medio de su cuenta de Facebook.

El autodenominado ‘Toro’ convocó a sus simpatizantes a las 12:00 h del miércoles en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, Guerrero.

Este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena al gobierno de Guerrero, no entregó el informe sobre los gastos de precampaña.

La resolución fue impugnada y regresó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de alegatos solicitada por Félix Salgado Macedonio al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 20 de abril, Félix Salgado Macedonio culpó a Morena por no entregar su informe de fiscalización.

En muchos casos son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generarle las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación”.

Salgado Macedonio recalcó en su documento que la dirigencia nacional de Morena “no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

Con información de López-Dóriga Digital