Minuto a Minuto

Internacional Inician las elecciones presidenciales de Colombia; 41 millones de ciudadanos están llamados a votar
Los colombianos escogerán entre once candidaturas para elegir al sucesor de Gustavo Petro para el periodo 2026-2030
Internacional Papa León XIV pide a los gobernantes una búsqueda sincera de una paz justa y duradera
El papa León XIV recordó que este mayo, la Iglesia hizo una invocación unánime por la paz, especialmente a través de la oración del santo rosario
Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Llega a México primer lote de vacunas contra COVID-19 que prestó EE.UU.
Foto de @USEmbassyMEX

Este domingo llegaron a México, provenientes de Estados Unidos (EE.UU.), 1.5 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.

Se trata del primer lote de las 2.7 millones de dosis pactadas en calidad de préstamo con el Gobierno de Joe Biden.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que la petición de vacunas a EE.UU. se realizó ante la urgencia de completar el esquema de vacunación de adultos mayores y continuar la Estrategia Nacional.

El acuerdo con Estados Unidos también implica a la farmacéutica AstraZeneca, toda vez que las 2.7 millones de vacunas llegarán en calidad de ‘préstamo’ del total de 77.4 millones adquiridas por el Gobierno de México.

El segundo lote de inmunizaciones, compuesto por 1.2 millones de dosis, llegará el jueves 1 de abril.

En su conferencia matutina del pasado jueves el presidente Andrés Manuel  López Obrador dijo que va a “reforzar todo el plan de vacunación en estos días” con más vacunas y la participación de “todas las dependencias” del Gobierno Federal.

Con información de López-Dóriga Digital