Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Coahuila pasará a Semáforo Verde de riesgo ante COVID-19
Personal de la salud entregan a los servicios funerarios a una persona fallecida por Covid, este jueves en el hospital regional de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila (México). Foto de EFE/Antonio Ojeda

El Gobierno de México hizo del conocimiento a Coahuila que, a partir de este mismo jueves, la entidad pasará a color Verde del Semáforo Epidemiológico de Riesgo ante COVID-19.

Así lo confirmó el gobernador este jueves, Miguel Ángel Riquelme, ante medios de comunicación.

Ya hemos liberado diversas actividades y el Verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: Aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”, indicó.

Actualmente solo Campeche, Chiapas y Sonora se encuentra en semáforo epidemiológico verde por coronavirus.

Riquelme Solís fue enfático al señalar que en la entidad no habrá precipitaciones ante el anuncio del Gobierno Federal.

No nos vamos a precipitar por el Semáforo en Verde. Vamos a seguir cuidando el estatus los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila”, externó.

“Si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar”, subrayó.

El mandatario estatal reconoció que con la participación y efectiva respuesta de la población a medidas preventivas -tales como la obligada y correcta utilización del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el constante lavado de manos y la sana distancia- se logró disminuir el número de casos positivos de COVID-19, así como la cantidad de decesos.

“Vamos a tratar de seguir cuidando hasta en tanto no avance la aplicación de la vacuna”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital