Minuto a Minuto

Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Internacional Ataques en Líbano retrasan negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán
Una delegación de Irán suspendió de último minuto su viaje a Suiza para iniciar las negociaciones nucleares con EE.UU. ante los ataques contra Líbano
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Coahuila pasará a Semáforo Verde de riesgo ante COVID-19
Personal de la salud entregan a los servicios funerarios a una persona fallecida por Covid, este jueves en el hospital regional de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila (México). Foto de EFE/Antonio Ojeda

El Gobierno de México hizo del conocimiento a Coahuila que, a partir de este mismo jueves, la entidad pasará a color Verde del Semáforo Epidemiológico de Riesgo ante COVID-19.

Así lo confirmó el gobernador este jueves, Miguel Ángel Riquelme, ante medios de comunicación.

Ya hemos liberado diversas actividades y el Verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: Aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”, indicó.

Actualmente solo Campeche, Chiapas y Sonora se encuentra en semáforo epidemiológico verde por coronavirus.

Riquelme Solís fue enfático al señalar que en la entidad no habrá precipitaciones ante el anuncio del Gobierno Federal.

No nos vamos a precipitar por el Semáforo en Verde. Vamos a seguir cuidando el estatus los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila”, externó.

“Si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar”, subrayó.

El mandatario estatal reconoció que con la participación y efectiva respuesta de la población a medidas preventivas -tales como la obligada y correcta utilización del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el constante lavado de manos y la sana distancia- se logró disminuir el número de casos positivos de COVID-19, así como la cantidad de decesos.

“Vamos a tratar de seguir cuidando hasta en tanto no avance la aplicación de la vacuna”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital