Minuto a Minuto

Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Internacional Tres elecciones presidenciales sudamericanas en los próximos 5 meses
Las elecciones en Perú, Colombia y Brasil pueden acelerar una nueva reconfiguración del mapa político-electoral regional
Nacional Host City CDMX externa preocupación por piratería en México sobre el Mundial 2026
Host City CDMX aseguró que la piratería relativa al Mundial 2026 en la capital mexicana es "un problema muy serio por el daño económico que genera"
“Vamos a conquistar la paz”, promete SSPC
Policías y peritos en escena del crimen en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE / Archivo

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, prometió que “se conquistará la paz” mediante la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal.

Al participar en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, la funcionaria explicó que el trabajo persistente es clave para avanzar en la seguridad del país.

El Gabinete de Seguridad Nacional sesiona, como se ha dicho, como se sabe, desde muy temprano en Palacio Nacional con la perseverancia de todos los secretarios y secretarias”, afirmó.

"Vamos a conquistar la paz", promete SSPC - rosa-icela-rodriguez-en-inauguracion-de-cuartel-de-la-gn-en-tequila-jalisco
Rosa Icela Rodríguez en inauguración de cuartel de la GN en Tequila, Jalisco. Foto de Gobierno de México

Rodríguez Velázquez añadió que existen además 266 regiones con Mesas de Construcción de Paz donde existe vocación por atender a la población, especialmente a las víctimas, y privilegiar el servicio a la ciudadanía.

En estos dos meses hemos dejado claro que la Estrategia Nacional de Seguridad implica erradicar la corrupción, romper las redes de complicidad con la delincuencia organizada y con la delincuencia de cuello blanco, esta complicidad que se da a veces con malos servidores públicos”, sentenció.

La titular de la SSPC destacó que se ha avanzado para que bienes muebles e inmuebles que se quiten a la delincuencia vayan directo a la población más afectada.

Agregó que se han fortalecido los trabajos de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para seguir el rastro del dinero de criminales y “les pegue donde más les duele”.

También se articula una nueva estrategia para combatir la extorsión y por primera vez se cuenta con una estrategia de protección de contexto electoral para evitar aspirantes o candidatos amenazados por el crimen organizado o de cuello blanco.

La secretaria Rosa Icela aseguró que todo el Gabinete de Seguridad trabaja con energía y empeño, lo que derivará en que “juntos y juntas vamos a conquistar la paz”.

Con información de López-Dóriga Digital