Minuto a Minuto

Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Nacional Sheinbaum espera que Caso Farías Laguna no derive en tema político en Argentina
Farías Laguna es requerido en México por "delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos”,
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Santiago Nieto confirma que hay ocho denuncias contra el empresario Raúl Beyruti, ‘Rey del Outsourcing’
Raúl Beyruti Sánchez, dueño de GINgroup. Foto de GINgroup

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que presentó, en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocho denuncias contra el empresario Raúl Beyruti Sánchez, conocido como ‘Rey del Outsourcing‘.

“Hemos presentado ocho denuncias de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria, tanto en lo personal como en contra de empresas”, detalló Nieto Castillo.

El funcionario no detalló cuándo fueron presentadas dichas denuncias ni cuál es el paradero del empresario.

Al fundador y presidente de GINgroup se le presume responsable de los delitos de delincuencia organizadaoperaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó movimientos inusuales a través de 92 empresas de outsourcing entre las que figuró GINgroup.

En septiembre de 2020, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, describió a GINgroup como una empresa especializada en la administración de outsourcings, pero también como “una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda y por el IMSS”.

Dijo que había cinco empresas de Beyruti Sánchez que se encontraban entre las señaladas por ser compañía factureras y por el delito de evasión de impuestos, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Procuraduría  Fiscal de la Federación.

Con información de López-Dóriga Digital