Minuto a Minuto

Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Edomex se mantiene en Semáforo Naranja; reabre cines, museos y gimnasios al 30% de aforo
Vacunación contra COVID-19 en Ecatepec, Edomex. Estado de México pasa a Semáforo Amarillo. Foto de EFE.

El Estado de México continuará en Semáforo Naranja por COVID-19 al menos por dos semanas más, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

También anunció reaperturas en cines, espacios culturales y museos con un aforo máximo del 30 por ciento.

“Las próximas dos semanas el estado de México continuará en Semáforo Naranja, gracias a este esfuerzo podremos retomar otras actividades para seguir avanzando”, señaló.

A partir del próximo lunes 1 de marzo, los museos, espacios culturales, cines podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento, cuidando en todo momento de las medidas preventivas”, destacó.

El mandatario estatal afirmó que el ritmo de contagios y hospitalizaciones continúa a la baja, detallando que al día de hoy tenemos dos mil 272 personas hospitalizadas.

Del Mazo Maza afirmó que el 62 por ciento de los trabajadores de la Salud han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, además de que a la fecha se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales y en otros seis más se está por terminar.

En el caso de Ecatepec, se han aplicado alrededor de 35 mil dosis, lo que representa un avance del 20 por ciento en la aplicación de la vacuna.

Con información de López-Dóriga Digital