Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
Nacional Las claves de la salida de Marx Arriaga de la SEP
Aquí las claves que marcan la salida de Marx Arriaga de la Secretaría de Educación Pública
Internacional José Jerí, al borde de engrosar la lista de presidentes destituidos en Perú
José Jerí enfrentará una serie de mociones de destitución cuando faltan menos de dos meses para las elecciones generales en el país
Entre febrero y mayo México recibirá 106.1 millones de vacunas contra el COVID-19
Foto de EFE

Autoridades de Salud de México informaron que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106.1 millones de vacunas contra el COVID-19.

Además, según las cifras ofrecidas este día en el informe técnico diario de la enfermedad, la vacunación masiva iniciará en marzo, cuando se recibirán 23.6 millones de vacunas.

“Entre febrero, marzo, abril y mayo habrá más de 100 millones de dosis. Restan para febrero una entrega de 800 mil dosis (Sinovac) para llegar a 3.3 millones”, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa.

“En marzo recibiremos 23.6 millones de dosis de todas las posibilidades de distribución que tenemos: 4,1 millones de dosis de Pfizer-Biontech, 10 de AstraZeneca, 2.7 de CanSino, 1 de Sputnik V, 1,16 del Instituto Serum de India, 3 de SinoVac y 1.6 de la plataforma Covax“, añadió.

El funcionario señaló que en abril serán 33.2 millones de dosis y en mayo 46 millones de los mismos distribuidores, excepto del Instituto Serum.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todas estas cifras están bajo contrato, pero existen situaciones que pueden limitar estas entregas aunque confiamos en que se entregarán en tiempo y forma por parte de las empresas”, expuso Cortés Alcalá.

México inició su plan de vacunación el 24 de diciembre de 2020 y busca inmunizar a todos sus habitantes para marzo de 2022, con una inversión de 32 mil millones de pesos.

Este miércoles, México reportó mil 6 nuevas muertes por el COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 182.815 víctimas fatales, informó la Secretaría de Salud.

Además, se reportaron 8 mil 642 nuevos casos para un total de 2 millones 60 mil 908 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con información de EFE