Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Vinculan a proceso a detenido en la Narvarte por posesión de cocaína
Operativo antidroga en la colonia Narvarte. Foto de @OHarfuch

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “P“, quien fue detenido en la colonia Narvarte de la Ciudad de México en posesión de 62 envoltorios que contenían más de 20 kilos de cocaína.

Lo anterior por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio.

El 9 de febrero de 2021, se obtuvo del Juez de Control en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México la autorización para realizar la diligencia de cateo en el inmueble de la colonia Narvarte, logrando el aseguramiento del sitio y la detención de Miguel Ángel “P”, a quien se le aseguraron 62 envoltorios que en total contenían más de 20 kilos de cocaína.

Además, también le fueron asegurados tres teléfonos celulares y diversa documentación.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1359260735906406406?s=20

Posteriormente, a través del método de videoconferencia ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, se celebró audiencia inicial en la que se calificó de legal la detención y se vinculó a proceso al sujeto mencionado, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio.

Se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Oriente y se otorgó además dos meses para terminar la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital