Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
OMS pide a países ricos mejor coordinación a la hora de donar vacunas contra el COVID-19
Foto de Hakan Nural para Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que durante semanas ha instado a los países más desarrollados a que donen sus excedentes de vacuna contra el COVID-19 a naciones pobres, pidió hoy también que esas donaciones se coordinen bien a través de plataformas globales como COVAX, para evitar repartos desiguales.

No ayuda que los países por cuenta propia provean directamente a otros, el equilibrio se ve dificultado si no es a través de la plataforma COVAX”, aseguró en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Si se utiliza esa plataforma, creada por la OMS y otras organizaciones internacionales para distribuir las vacunas globalmente, “sabemos dónde van y podemos equilibrar mejor”, señaló, aunque también dijo comprender que algunos gobiernos prefieran donar a países vecinos o con especiales lazos.

Tedros subrayó que en una reciente conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, ambos coincidieron en que los problemas de producción de vacunas que hay actualmente son uno de los principales obstáculos para lograr una inmunización mundial, por lo que hay que tomar medidas para reducirlos.

El máximo responsable de la OMS recalcó que mientras en Europa muchos países se han fijado el objetivo de lograr vacunar al 70 por ciento de su población antes de este verano, a nivel global la meta para 2021 es más modesta, de en torno al 27 por ciento, pero resolviendo los problemas de producción “podría aumentar”.

Con información de EFE