Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
La vacunación reduce las hospitalizaciones en el Reino Unido, según los primeros datos
Vacunación contra COVID-19 en Reino Unido. Foto de EFE

La vacunación contra el COVID-19 en el Reino Unido, donde más de 15 millones de personas ya han recibido la primera dosis, está reduciendo las hospitalizaciones, las muertes y la transmisión del coronavirus, según el periódico británico “The Times”.

Al comparar los casos de ancianos que han recibido la vacuna frente a los que no, los datos preliminares muestran que el plan de inmunización está reduciendo las hospitalizaciones y los muertos por COVID-19, subraya el rotativo.

Otro estudio hecho entre trabajadores sanitarios vacunados, también ha mostrado bajos niveles de infección, lo que pone de manifiesto que las vacunas reducen los casos.

“The Times” señaló que se trata de datos preliminares basados principalmente en la vacuna de Pfizer. El otro preparado que se utiliza en el Reino Unido es el de AstraZeneca.

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió el lunes que hay señales interesantes de que las vacunas están funcionando, pero precisó que actuaría con “cautela” y de manera “irreversible” a la hora de decidir una flexibilización de las actuales restricciones para contener la propagación del virus.

El plan británico de inmunización, que empezó el pasado 8 de diciembre, entró ayer en una nueva etapa al empezar con la vacunación de los mayores de 65 años, después de que los cuatro grupos más vulnerables hayan recibido ya la primera dosis.

Las autoridades sanitarias confían en que todos los mayores de 50 años hayan recibido la primera dosis para finales de abril.

El número de infecciones diarias ha bajado un 29 por ciento en los últimos siete días en el Reino Unido, que ayer comunicó nueve mil 765 nuevos positivos, por debajo de los 10 mil 972 del domingo.

También cae el número de fallecidos, con 230 registrados ayer, frente a 258 el domingo y 333 el pasado lunes.

Con información de EFE