Minuto a Minuto

Nacional Marcha de la Lealtad 2026: El simbolismo detrás del recorrido presidencial al Zócalo CDMX
El general brigadier de Estado Mayor Alejandro Gómez Vargas detalló el significado de la edición 2026 de la Marcha de la Lealtad
Nacional Frío en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para el martes 10 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 10 de febrero de 2026
Nacional Abren registro para la Pensión Bienestar; estos son los días y requisitos
La Secretaría de Bienestar anunció el nuevo registro a la Pensión para Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar
Nacional Tereso Medina se apunta para liderar la CTM
Tereso Medina Ramírez anunció su intención de participar en el relevo para dirigir a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)
Nacional Fotos: La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la Marcha de la Lealtad
La Marcha de la Lealtad conmemora el 9 de febrero de 1913 cuando alumnos del Colegio Militar refrendaron su lealtad al presidente Francisco I. Madero
Garantizan segunda dosis de vacuna contra COVID-19 pese a cambio de residencia
Aplicación de vacuna contra COVID-19 en CMN Siglo XXI, CDMX. Foto de @IMSSmx

La Secretaría de Salud afirmó que no habrá problema para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, en caso de cambiarse de residencia después de recibir la primera.

El subsecretario Hugo López-Gatell detalló que si una persona se aplicó la primera dosis en un estado y se cambia de entidad federativa, no necesita regresar a su sitio de origen para recibir la segunda.

En la entidad federativa donde se haya mudado puede recibir su segunda dosis de acuerdo al calendario que le corresponde”, aseguró.

López-Gatell Ramírez informó que la persona recibirá el recordatorio de su segunda dosis y puede acudir a cualquier módulo designado en el estado en que se encuentre.

El subsecretario agregó que se espera que sean muy pocas personas en esta condición, por lo que, prevé “no afecta sustancialmente la distribución de vacunas entre las entidades federativas.

Con información de López-Dóriga Digital