Minuto a Minuto

Internacional El papa recibe al ministro de Exteriores cubano en medio de las tensiones con EE.UU.
La cita entre el papa León XIV y Bruno Rodríguez se da en medio de fuertes tensiones entre Cuba y Estados Unidos
Nacional SMN prevé calor extremo y lluvias en 11 estados del país
Este sábado se prevén temperaturas de entre 35 y 45 grados en varios estados del país debido a la onda de calor
Internacional Ejército israelí: la operación en Irán es “más compleja y complicada” que las anteriores
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Eyal Zamir, dijo que la operación contra Irán es "más compleja y complicada" que las anteriores
Internacional Irán ataca bases estadounidenses en Qatar, EAU, Baréin y Kuwait
"Cualquier base en la región que ayude a Israel será nuestro objetivo", dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes
México es la bujía económica de América del Norte: López Obrador
Banderas de México, Estados Unidos y Canadá. Foto de @CanadaTrade (Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que América del Norte se consolida económicamente gracias a México.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que, sin México, América del Norte seguiría perdiendo presencia económica frente a los países asiáticos.

México es la bujía para el desarrollo y  crecimiento económico de América del Norte.

Si no es por México, ¿qué va a seguir sucediendo?, va a seguir sucediendo la presencia económica de Asia, de China y va a seguir cayendo la participación económica de América del Norte, en particular en EE.UU.”, detalló.

A diferencia de Canadá y Estados Unidos, el mandatario mexicano recalcó que nuestro país tiene una fuerza de trabajo joven, con lo cual no se podría conseguir riqueza.

¿Qué es lo que tiene México que no tienen los otros dos países, que son nuestros dos socios comerciales? Una fuerza de trabajo joven, inteligente, responsable creativa”, enfatizó.

“¿Cómo se produce la riqueza? Pues sí se requiere el capital, se requiere el buen manejo empresarial, pero no se podría aún con la automatización, con la robótica, producir riqueza sin el trabajo de obreros del trabajo de las personas, de mujeres y hombres”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital