México es la bujía económica de América del Norte: López Obrador

México es la bujía económica de América del Norte: López Obrador - Banderas de México, Estados Unidos y Canadá, países que buscan ratificación del T-MEC. Foto de @CanadaTrade
Banderas de México, Estados Unidos y Canadá. Foto de @CanadaTrade

López Obrador dijo que, sin México, América del Norte seguiría perdiendo presencia económica frente a los países de Asia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que América del Norte se consolida económicamente gracias a México.

 

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que, sin México, América del Norte seguiría perdiendo presencia económica frente a los países asiáticos.

México es la bujía para el desarrollo y  crecimiento económico de América del Norte.

Si no es por México, ¿qué va a seguir sucediendo?, va a seguir sucediendo la presencia económica de Asia, de China y va a seguir cayendo la participación económica de América del Norte, en particular en EE.UU.”, detalló.

A diferencia de Canadá y Estados Unidos, el mandatario mexicano recalcó que nuestro país tiene una fuerza de trabajo joven, con lo cual no se podría conseguir riqueza.

¿Qué es lo que tiene México que no tienen los otros dos países, que son nuestros dos socios comerciales? Una fuerza de trabajo joven, inteligente, responsable creativa”, enfatizó.

 

“¿Cómo se produce la riqueza? Pues sí se requiere el capital, se requiere el buen manejo empresarial, pero no se podría aún con la automatización, con la robótica, producir riqueza sin el trabajo de obreros del trabajo de las personas, de mujeres y hombres”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

américa del norteandrés manuel lópez obradorCanadáEstados Unidosmexico
Menú de accesibilidad