Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 16 presuntos miembros de La Familia Michoacana en Puebla
Entre los detenidos destaca Luis Ángel N., alias 'el Topo', identificado como líder de una célula delictiva de La Familia Michoacana
Internacional Estados Unidos destruye otra supuesta narcolancha en el Pacífico; hay tres sobrevivientes
El ataque contra la narcolancha, enmarcado en la Operación Lanza del Sur, se produjo en un punto no especificado
Nacional Gobierno de México destaca reducción del 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo entre septiembre 2024 y febrero 2026
El Gabinete de Seguridad federal presentó este 20 de marzo los resultados en materia de seguridad en Quintana Roo
Economía y Finanzas Guerra en Irán podría dañar la economía de Estados Unidos más de lo previsto, dice miembro de la Reserva Federal
Chris Waller, gobernador de la Reserva Federal (Fed), detalló las consecuencias en Estados Unidos de una prolongada guerra en Irán
Economía y Finanzas México firmará en mayo el nuevo acuerdo comercial modernizado con la Unión Europea
La presidenta Sheinbaum subrayó el interés de empresas alemanas en México en el marco de la actualización del acuerdo con la Unión Europea
Morena ratifica a Félix Salgado Macedonio como precandidato a gubernatura de Guerrero
Foto de Félix Salgado Macedonio/Facebook

A pesar de las impugnaciones contra el candidato de otros aspirantes y de las denuncias interpuestas por mujeres que lo acusan de violación, el Consejo Estatal de Morena ratificó al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, como precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Agradezco la invitación que me hicieron mis compañeras y compañeros consejeros de MORENA Guerrero.

Reitero mi…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Domingo, 31 de enero de 2021

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el secretario general en funciones de dirigente estatal del mismo partido, Marcial Rodríguez Saldaña, refrendaron que la candidatura de Salgado Macedonio, es legítima.

En esta época siempre hay descalificaciones, denuncias públicas, y demás, mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos seguirá siendo nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”, declaró desde Baja California Mario Delgado.

Salgado Macedonio agradeció la invitación que le hicieron los consejeros del partido Morena en Guerrero.

También, reiteró su compromiso de seguir trabajando como Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició una investigación de oficio en contra de Salgado Macedonio, porque, presuntamente, violó a una mujer en el año 2016, cuando trabajaba en un periódico de Acapulco.

Sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un “asunto partidista” las acusaciones contra Salgado Macedonio y pidió que la autoridad correspondiente resuelva sobre el asunto.

Con información de López-Dóriga Digital