Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Falso que Norberto Rivera agravara por COVID-19, aclara Arquidiócesis
Norberto Rivera Carrera. Foto de Notimex / Archivo

La Arquidiócesis Primada de México informó que el Arzobispo emérito Norberto Rivera continúa grave; sin embargo, precisó, ha reportado mejorías durante la semana.

Mantenemos la invitación a orar por su salud y la de quienes están sufriendo a causa de esta pandemia”, manifestó por la agrupación religiosa.

El pasado 16 de enero, la Arquidiócesis Primada de México informó que Norberto Rivera había sido hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID-19.

Días después, la Arquidiócesis aseguró que fue decisión del cardenal atenderse en un hospital privado, por lo que deberá costear los gastos tras su contagio por COVID-19.

Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios”, indicó.

Rivera Carrera estuvo al frente, desde 1995, de la Arquidiócesis de México. En 2017 cumplió los 75 años, razón por la que, de acuerdo con el Derecho Canónico, presentó su renuncia al papa Francisco.

Originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, fue designado arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.

Tras su renuncia, ha ostentado el cargo de Cardenal Emérito, que mantendrá hasta que muera.

Con información de López-Dóriga Digital