Minuto a Minuto

Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Nacional Conceden amparo a médico homeópata señalado de muertes por sueros vitaminados
Será este 24 de abril cuando un juez federal resolverá lo procedente para llevar ante el juzgado al médico homeópata
Nacional Desaparecen 7 campesinos en Atenango del Río, Guerrero
Autoridades intensificaron la búsqueda de 7 campesinos de Atenango del Río tras hallarse indicios de violencia en la zona de su desaparición
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Hospitalizan a Norberto Rivera por COVID-19
Norberto Rivera Carrera. Foto de Notimex / Archivo

La Arquidiócesis Primada de México confirmó que el Sr. Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Emérito, ha sido hospitalizado por las complicaciones derivadas del COVID-19.

A través de un comunicado,  la Arquidiócesis confirmó que está siendo debidamente atendido y él mimo ha solicitado “la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

“Que Santa María de Guadalupe anime y sostenga a nuestro Arzobispo Emérito en esta dura prueba. Acompañémoslo con nuestras oraciones”, señaló la Arquidiócesis a través de su cuenta de Twitter.

El cardenal Rivera Carrera estuvo al frente, desde 1995, de la Arquidiócesis de México. En 2017 cumplió los 75 años,  razón por la que, de acuerdo con el Derecho Canónico, tuvo que presentar su renuncia al papa Francisco.

El Canon 410, Código de Derecho Canónico de 1983, establece que “cualquier obispo diocesano que haya cumplido los 75 años de edad, se le ruega que presente la renuncia al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, fue designado  arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.

Tras su renuncia, ha ostentado el cargo de Cardenal Emérito, que mantendrá hasta que fallezca.

Con información de López-Dóriga Digital