Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
Hospitalizan a Norberto Rivera por COVID-19
Norberto Rivera Carrera. Foto de Notimex / Archivo

La Arquidiócesis Primada de México confirmó que el Sr. Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Emérito, ha sido hospitalizado por las complicaciones derivadas del COVID-19.

A través de un comunicado,  la Arquidiócesis confirmó que está siendo debidamente atendido y él mimo ha solicitado “la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

“Que Santa María de Guadalupe anime y sostenga a nuestro Arzobispo Emérito en esta dura prueba. Acompañémoslo con nuestras oraciones”, señaló la Arquidiócesis a través de su cuenta de Twitter.

El cardenal Rivera Carrera estuvo al frente, desde 1995, de la Arquidiócesis de México. En 2017 cumplió los 75 años,  razón por la que, de acuerdo con el Derecho Canónico, tuvo que presentar su renuncia al papa Francisco.

El Canon 410, Código de Derecho Canónico de 1983, establece que “cualquier obispo diocesano que haya cumplido los 75 años de edad, se le ruega que presente la renuncia al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, fue designado  arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.

Tras su renuncia, ha ostentado el cargo de Cardenal Emérito, que mantendrá hasta que fallezca.

Con información de López-Dóriga Digital