Minuto a Minuto

Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Ciudad de México ya ha realizado un millón de pruebas de COVID-19 en kioscos; “enero será un mes difícil”, reconoce titular de Salud capitalina
Foto de Secretaría de Salud CDMX

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó que en capital del país ya se rompió la barrera de un millón de pruebas de COVID-19.

En entrevista con Milenio, López Arellano indicó que el porcentaje de positividad global en la aplicación de pruebas es de 40 por ciento.

Señaló que el funcionamiento de los kioscos ha sido exitoso en la capital de país.

“Habitualmente a los kioscos pequeños enviamos 150 pruebas y los más grandes 200 o 250, aunque hay algunos macro kioscos que hemos tenido que reforzar y tienen hasta 500 pruebas”, dijo.

La funcionaria también explicó que enero continuará siendo un mes complicado por el repunte de casos derivado de la temporada navideña.

Detalló que un fenómeno que se monitorea en la ciudad es que familias completas están contagiadas.

“Por eso se pide que no se comparta la rosca de reyes o que sea con las que se convive a diario. Estamos estimando este mes, como un mes difícil para el manejo de las pandemia”, dijo.

López Arellano apeló a la conciencia ciudadana para disminuir los contagios de COVID-19.

“Nosotros ampliamos la capacidad hospitalaria y realizamos las pruebas, pero la ciudadanía debe cumplir las cinco reglas básicas”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital