Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México ya ha realizado un millón de pruebas de COVID-19 en kioscos; “enero será un mes difícil”, reconoce titular de Salud capitalina

Ciudad de México ya ha realizado un millón de pruebas de COVID-19 en kioscos; “enero será un mes difícil”, reconoce titular de Salud capitalina - Foto de Secretaría de Salud CDMX
Foto de Secretaría de Salud CDMX

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud, confirmó que un fenómeno que se monitorea en la ciudad es que familias completas están contagiadas de COVID-19

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó que en capital del país ya se rompió la barrera de un millón de pruebas de COVID-19.

En entrevista con Milenio, López Arellano indicó que el porcentaje de positividad global en la aplicación de pruebas es de 40 por ciento.

Señaló que el funcionamiento de los kioscos ha sido exitoso en la capital de país.

“Habitualmente a los kioscos pequeños enviamos 150 pruebas y los más grandes 200 o 250, aunque hay algunos macro kioscos que hemos tenido que reforzar y tienen hasta 500 pruebas”, dijo.

La funcionaria también explicó que enero continuará siendo un mes complicado por el repunte de casos derivado de la temporada navideña.

Detalló que un fenómeno que se monitorea en la ciudad es que familias completas están contagiadas.

“Por eso se pide que no se comparta la rosca de reyes o que sea con las que se convive a diario. Estamos estimando este mes, como un mes difícil para el manejo de las pandemia”, dijo.

López Arellano apeló a la conciencia ciudadana para disminuir los contagios de COVID-19.

“Nosotros ampliamos la capacidad hospitalaria y realizamos las pruebas, pero la ciudadanía debe cumplir las cinco reglas básicas”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

contagioscoronaviruscovid-19kioscosOliva López Arellanopruebas
Menú de accesibilidad