Minuto a Minuto

Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Firma alemana pretende comprar a mexicana D’Gari
Foto de D'Gari

Con el propósito de expandir su presencia internacional, al ingresar en la categoría de las gelatinas en México, la firma alemana Dr. Oetker prevé adquirir a la empresa mexicana Productos Alimenticios y Dietéticos Relámpago D’Gari.

En un comunicado, D’Gari explica que la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes en el país.

Dr. Oetker aseguró que mantendrá la fuente de empleo para los 600 colaboradores que integran a la compañía mexicana, que tiene presencia en el mercado hispano de Estados Unidos y que recientemente incursionó en la venta de gelatinas listas para consumir.

El presidente del Consejo Administrativo de la adquiriente, Richard Oetker, refirió que la adquisición representa un paso histórico para su objetivo de internacionalización, además de que D’Gari se adecúa perfectamente con su cultura, objetivos y estrategia.

La alemana se dedica a la venta de productos para hornear, reposteria, granola, pizzas congeladas, entre diversos congelados.

Con información de Notimex