Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Gobierno de México no fue rebasado por la pandemia, asegura López Obrador
Ningún enfermo de COVID-19 se ha quedado sin atención, cama o doctor, asegura AMLO. Foto https://presidente.gob.mx/

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún enfermo de COVID-19 se ha quedado sin atención, cama o doctor y negó que el Gobierno Federal hubiera sido rebasado durante la pandemia.

Al inaugurar el Hospital Materno de Texcoco, reconoció que se trata de una pandemia con un virus terrible que ha provocado mucho daño, dolor y sufrimiento, pero se va saliendo adelante gracias a la conducción del gobierno, aunado al buen comportamiento de la gente.

Dijo que a pesar del incremento de contagios en recientes días, se tiene la mitad de camas disponibles en cerca de mil hospitales destinados a atender contagiados por COVID-19.

Dio a conocer que firmó otro convenio con hospitales privados para contar con 150 camas más para tratar a enfermos que requieran terapia intensiva.

López Obrador añadió que la atención médica en la pandemia comenzó una nueva etapa que tiene como fin disminuir muertes, que hasta ahora suman más de 100 mil.

Indicó que hay mayor experiencia del personal médico y se están seleccionando los mejores hospitales para que los enfermos puedan recuperarse y con ello reducir el número de muertes.

Indicó que a pesar de lo difícil de la pandemia, el gobierno federal continúa con el plan de infraestructura hospitalaria originalmente trazado.

“Ya tenemos 130 hospitales terminados; 60 totalmente equipados y 70 están en proceso de terminación. Se están equipando y se contrata a personal médico”, destacó.

“Se heredó un déficit de médicos y especialistas. México no tiene hoy los médicos que requiere su población (…) no había presupuesto suficiente para la salud, no había espacios”, manifestó.

Subrayó que la estrategia federal para controlar la epidemia de COVID-19 ayudó a reconvertir hospitales y capacitar a profesionales de la salud a tiempo, porque no eran suficientes las tres mil camas y 800 especialistas con las que se contaba para la atención de personas enfermas por coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital