Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
López Obrador se aplicará vacuna contra COVID-19 si médicos lo deciden
Foto de EFE /HOTLI SIMANJUNTAK/Archivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se aplicará la vacuna contra el COVID-19 si los médicos de la Secretaría de Salud así lo deciden.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esto lo haría para “para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”.

Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí. Siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero”, refirió.

El Gobierno de México presentó el mates pasado un ambicioso plan de adquisición de dosis que permitiría vacunar a más 116 millones de personas, 20 millones de ellas durante el primer trimestre de 2021.

Ya se firmaron convenios con el mecanismo COVAX y los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comprar cerca de 140 millones de dosis de sus futuras vacunas, que en el mejor de los casos comenzarían a llegar en diciembre.

Con información de López-Dóriga Digital