Minuto a Minuto

Deportes UAE Tour 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 3?
El mexicano Isaac del Toro Romero se consolidó en esta Etapa 3 como uno de los grandes protagonistas del UAE Tour 2026
Nacional ¿Qué papel tendrá México en la Junta de Paz para Gaza?
La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó el papel que tendrá México en la Junta de Paz para Gaza, de la que no será miembro fundador
Nacional Veterinarios marcharán en la CDMX; prevén otras 6 concentraciones
Veterinarios realizarán una marcha desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Ángel de la Independencia
Internacional León XIV defiende “su plena libertad” para denunciar injusticias y promover la paz
Así lo declaró León XIV al recibir en el Vaticano a la asociación "Pro Petri Sede", con motivo de su peregrinación a Roma
Deportes Oficial: San Francisco 49ers jugarán un partido en la CDMX para la temporada 2026
Los 49ers de San Francisco regresarán a la Ciudad de México en la temporada 2026, confirmó la NFL en un comunicado
Tras superar COVID-19, Jorge Arganis Díaz se reincorpora a Comunicaciones y Transportes
En la foto, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de SCT. Foto de SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, se reincorporó a sus actividades al frente de la dependencia tras guardar cuarentena y dar negativo a las últimas pruebas de COVID-19 que se le aplicaron.

El funcionario federal dio positivo a SARS-CoV-2 el pasado 10 de septiembre, luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Comunicaciones y Transportes informó este miércoles que Díaz Leal inauguró, de manera virtual, el Primer Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES) 2020 y al mediodía se reunió con el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Pérez Díaz.

Durante el encuentro, el diputado federal planteó al secretario de Comunicaciones y Transportes diferentes temas e inquietudes que tienen los integrantes del órgano legislativo que preside. También se comprometió a impulsar, en el ámbito de sus facultades, las tareas que realiza la dependencia.

El diputado federal mostró disposición para promover, junto con la SCT, la inversión para la construcción de la infraestructura carretera. El funcionario federal, en respuesta, agradeció la decisión de los diputados para trabajar de manera coordinada, en favor de todos los mexicanos, los temas referentes al sector.

Hasta el momento, suman siete altos funcionarios federales en México que han dado positivo a COVID-19.

Previamente se contagiaron Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública.

Con información de López-Dóriga Digital