Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tras superar COVID-19, Jorge Arganis Díaz se reincorpora a Comunicaciones y Transportes

Tras superar COVID-19, Jorge Arganis Díaz se reincorpora a Comunicaciones y Transportes - Jorge Arganis Díaz Leal
En la foto, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de SCT. Foto de SCT

Jorge Arganis Díaz Leal retomó sus actividades al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tras superar al COVID-19

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, se reincorporó a sus actividades al frente de la dependencia tras guardar cuarentena y dar negativo a las últimas pruebas de COVID-19 que se le aplicaron.

 

 

El funcionario federal dio positivo a SARS-CoV-2 el pasado 10 de septiembre, luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Comunicaciones y Transportes informó este miércoles que Díaz Leal inauguró, de manera virtual, el Primer Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES) 2020 y al mediodía se reunió con el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Pérez Díaz.

Durante el encuentro, el diputado federal planteó al secretario de Comunicaciones y Transportes diferentes temas e inquietudes que tienen los integrantes del órgano legislativo que preside. También se comprometió a impulsar, en el ámbito de sus facultades, las tareas que realiza la dependencia.

El diputado federal mostró disposición para promover, junto con la SCT, la inversión para la construcción de la infraestructura carretera. El funcionario federal, en respuesta, agradeció la decisión de los diputados para trabajar de manera coordinada, en favor de todos los mexicanos, los temas referentes al sector.

Hasta el momento, suman siete altos funcionarios federales en México que han dado positivo a COVID-19.

Previamente se contagiaron Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19enfermedadJorge Arganis Díaz Lealmexicopandemiasctsecretaria de comunicaciones y transportes
Menú de accesibilidad