
La tormenta tropical Carlos se convierte en el tercer huracán de la temporada, al alcanzar la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson
La tormenta tropical Carlos se convierte en el tercer huracán de la temporada, al alcanzar la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Sus vientos son de 120 kilómetros por hora y se encuentra estacionado al sur de Acapulco.
Se envía la alerta por vientos de tormenta tropical en la costa de Guerrero y alerta de huracán en la costa de Michoacán.
Su desplazamiento es lento hacia el noroeste y ha recorrido solo 10 kilómetros en cuatro horas.

El pronóstico es que no toque tierra, sin embargo sus bandas nubosas estarán afectando a las costas del Pacífico con lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en los estados de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en las zonas centro y sur de Jalisco.
También se pronostican precipitaciones muy fuertes en los estados de México y Morelos, así como fuertes en Puebla.
Los puertos de Acapulco y Zihuatanejo se mantienen cerrados a la navegación debido a que el huracán Carlos está provocando fuertes vientos, lluvias intermitentes y oleaje elevado de dos a cinco metros de altura.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido informó que el fenómeno viene acompañado de viento y oleaje elevado y se esperan lluvias de 50 a 150 milímetros.
Mencionó que se han registrado caídas de árboles, uno en Acapulco y otro en Tecpan de Galeana, además de un anuncio espectacular en la zona turística del puerto.
El funcionario estatal añadió que se han instalado más de 200 albergues en todo el estado, equipados con colchonetas, despensas y cobertores.