Minuto a Minuto

mundial 2026 Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido del 30 de junio
Con motivo del Mundial 2026 se decretó una nueva suspensión de clases y home office en la CDMX el 30 de junio
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en seis líneas
El Metro CDMX reportó circulación constante en seis líneas mientras que usuarios señalaron retrasos en la Línea 7
Retiran por la fuerza a vendedora de hierbas en Centro Histórico capitalino
Desalojo de vendedora de hierbas en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de @rosariomelusina

Una adulta mayor, vendedora de hierbas, fue retirada por la fuerza de calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, acción que fue reprobada por la Subsecretaría del Gobierno local.

En Twitter, la usuaria Rosario Loperena documentó el momento en el que autoridades capitalinas implementaron un operativo para retirar a vendedores ambulantes del primer cuadro del Centro Histórico.

En la intersección de República de El Salvador e Isabel la Católica un grupo de policías intentó desalojar a una adulta mayor, pero al resistirse esta le fue decomisada su mercancía.

Otros comerciantes y testigos del hecho trataron de intervenir en favor de la vendedora de hierbas, quien tuvo una crisis. De acuerdo con Loperena, los oficiales golpearon a la mujer.

Tras viralizarse el excesivo uso de la fuerza de los agentes capitalinos, el subsecretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, detalló que tomará acciones para evitar un suceso parecido.

Inclusive, señaló, se procedería a reconfigurar las medidas de desalojo de vendedores ambulantes en el Bando del Centro Histórico.

Añadió que por lo pronto ya ordenó que se le reintegre la mercancía a la señora, a quien le pedirán reubicarse en la zona permitida y los días que corresponda según el calendario de reactivación de comercio por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, expuso que tres oficiales de la Policía Auxiliar fueron llamados a comparecer a la Dirección General de Asuntos Internos por lo sucedido.

Con información de López-Dóriga Digital